Advertencia
  • JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 984

Cómo llegar

XXV Aniversario Luctuoso

12 de febrero de 2013

Nuestro seminario de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, para vocaciones sacerdotales en la edad adulta, festejó el XXV Aniversario luctuoso del Padre Fundador, Agustín DESOBRY.

Read more...

Gran encuentro de Padres Egresados

Los días 5,6 y 7 de febrero 2013 se llevó a cabo el encuentro de egresados de nuestro Seminario. Los seminaristas y el equipo formador habiendo ya comenzado un novenario por el aniversario luctuoso del Padre Agustín Desobry, acogió con alegría a estos queridos hermanos Sacerdotes y a un estimado Diácono que egresaron de nuestra Casa de formación.


 

Estos hermanos haciendo un gran esfuerzo por visitarnos e informarse de manera atenta de las necesidades materiales que necesita realmente ésta su casa. Este encuentro de egresados, ayudó para darse a conocer el nuevo equipo de Padres formadores con la reciente incorporación del Padre Virgilio Altamirano, primer egresado de nuestro Seminario, como Vice-Rector.

Los Padres tuvieron reuniones importantes para intercambiar opiniones e ideas para continuar la noble labor y loable obra que los Padres fundadores dieron para la Iglesia de México y la América Latina.

Este encuentro fue muy enriquecedor, ya que los seminaristas recibieron testimonios y consejos de parte de los Padres egresados. Cada Sacerdote egresado aportó una semilla para ser cultivadas en las almas de los Formandos.

En este año, el Seminario acogió a 16 Padres egresados y esperamos que el próximo año vengan más numerosos a este importante encuentro de fraternidad y de colegialidad.

Read more...

Presentación de trabajo científico teológico 2013

 

El viernes 15 de marzo de 2013, los compañeros de Cuarto año de teología presentaron sus tesinas en el Aula Magna de nuestra Casa de formación.

 

El magno evento comenzó con la participación magistral del Dr. Lic. Maestro Antonio Roa Mejía con un tema llamado “Revelación y proclamación en Isaías 62, 1-12”.


 

 

 

Los trabajos de investigación científica fueron expuestos ante los Padres formadores, compañeros seminaristas, amigos, familiares e invitados. Después de ir presentando cada uno sus ponencias, los compañeros seminaristas de la asamblea tenían la posibilidad de preguntar alguna duda o decir alguna observación sobre el contenido de sus trabajos.

Se contó con la presencia de nuestro Rector, el Padre Felipe de Jesús González Valverde; el Prefecto de teología, el Padre Patricio Aguirre Jiménez y el Prefecto de estudios, el P. Ernesto Suárez Avendaño que hicieron el honor de recibir las tesinas teológicas a nombre de esta institución académica.

 

El jardín, con su serena belleza bañada por la luna, su celestial inocencia, su teología de estrellas, era para mí a la vez un reproche y un consuelo.Traté de reflexionar, de analizar...Los dos esfuerzos fracasaron; y quizá en este silencio del alma, en esta suspensión de todas las voces clamorosas de las pasiones, es cuando más preparados estamos para oír la voz de Dios.” 

                                                                                                                             Charles Maturin

 

          Nombre del Seminarista:                             Título de la Tesina:

 

  • García Castro Mauro Antonio:   “La antropología teológica cristiana, una respuesta al hombre de hoy”
  • Guzmán Pérez Juan:   “La Palabra fuente de vida”
  • Herrera González Francisco Javier:   “La vocación sacerdotal a partir del Concilio Vaticano II”
  • Molina Domínguez Erasmo:   “La imposición de manos”
  • Moreno Nuñez Alfredo:   “Propuesta para la vida espiritual de los Presbíteros diocesanos”
  • Padilla Juárez Juan Manuel:   “Reflexiones sobre la Iglesia”
  • Tzuc Euán Miguél Ángel:   “Ecumenismo y su aplicación pastoral en la actualidad”
  • Venegas Toledo Omar Eliseo:   “Gesto y Símbolo”
Read more...

Presentación de trabajo científico filosófico 2013

Este jueves 14 de marzo de 2013, los compañeros de Tercer año de Filosofía presentaron sus tesinas en el Aula Magna de nuestra Casa de formación.

Los trabajos de investigación científica fueron expuestos ante los Padres formadores, compañeros, familiares e invitados.


 

 

 

 

 

Se contó con la presencia de nuestro Rector, el Padre Felipe de Jesús González Valverde; el Prefecto de filosofía, el Padre José Beatriz Hipólito y el Prefecto de estudios, el P. Ernesto Suárez Avendaño que hicieron el honor de recibir las tesinas filosóficas a nombre de esta institución académica.

 

Aristóteles dijo:
                  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”.

 

Nombre del Seminarista: Título de laTesina:

Sem. Vargas Hernández Arturo:   “Negar a Dios es negar al hombre”
López de la Cruz Juan Manuel:   “El mejor mundo posible desde el pensamiento de Leibniz”
Galeano Jiménez Carlos:   “El hombre frente a las situaciones de violencia”
Figueroa Lucero Jesús:   “La identidad personal y el amor”
Fernández Lobato Reyes:   “La nueva situación de la familia desde el punto de vista ético”
Esparza Villalobos José Antonio:   “Antropología, cosmovisión, pensamiento y ancestros de los Huicholes”
De los Santos Paulín José Antonio:   “El hombre ser integral, en busca de su realización”
Castellanos Vara Alfredo:   “El verdadero sentimiento del amor, bajo la mirada de Karol Wojtyla”
Barraza Soria Andrés:   “El ser del hombre y la verdad”

Read more...

Enlaces Recomendados