Advertencia
  • JUser: :_load: no se puede cargar el usuario con ID: 982

Ingreso

Requisitos de Ingreso al Preseminario 2017

Preseminario

Como principio general, no se aceptan a candidatos que hayan estado en algún seminario o comunidad religiosa. En el caso de que algún candidato sea canalizado directamente por algún Señor Obispo para continuar su preparación sacerdotal, sí se aceptarán, pero debe constar por escrito para evitar cualquier falla de comunicación entre el candidato y el seminario.

Otro principio digno de tomar en cuenta es el que todos los candidatos deberán pasar por el Curso Introductorio para rescatar los valores religiosos, para integrarse humanamente en la mística de la comunión fraterna, para descubrir los signos del llamado al sacerdocio ministerial y para conocer los signos eclesiales que dieron origen a este Seminario Nacional de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe para las vocaciones sacerdotales en la Edad Adulta.

 
REQUISITOS EN LA DIMENSIÓN HUMANA-PERSONAL:

1.- El candidato deberá presentar una evaluación psicológica integral realizada por un profesional en psicología y sujeta a revisión por el departamento psicopedagógico de nuestro seminario.

2.- No se acepta al candidato que presente tatuajes en cualquier parte de su cuerpo.

3.- Como mayor de edad, deberá presentar una carta de antecedentes no penales.

4.- Si el candidato está bajo tratamiento psiquiátrico o neurológico, no podrá ser aceptado.

5.- Quienes presenten deficiencias en sus tendencias psico-afectivas, no se aceptarán como candidatos en nuestro seminario.

6.- La edad requerida para la admisión es de 23 a 40 años de edad. En el caso de rebasar los 40 años de edad, no serán admitidos, a no ser que sea enviado por un Sr. Obispo determinado y que sea quien lo admita, al final de su formación en su respectiva diócesis.


REQUISITOS EN LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL:

1.- El candidato deberá tener un año mínimo de acompañamiento espiritual con un sacerdote avalado por el Obispo de la diócesis de donde provenga el mismo candidato.

2.- Desde el momento que el candidato haya sentido el llamado, se le pide asistir a su confesión frecuente y a la Eucaristía frecuente.

3.- Meditará la Palabra de Dios en su ambiente eclesial-comunitario.

4.- Presentará una carta emitida por el sacerdote acompañante en donde conste el cumplimiento de estos requisitos.


REQUISITOS EN LA DIMENSIÓN INTELECTUAL: 

1.- El candidato podrá ingresar una vez concluida la preparatoria o la equivalente, según los programas oficiales de nuestra nación o si es extranjero, lo equivalente es su país de origen.

2.- El candidato que ha dejado de estudiar durante algún tiempo considerable, deberá, de inmediato a retomar el hábito del estudio, para un mejor desempeño académico en nuestro seminario.

3.- El seminario no justifica la edad adulta para la exigencia académica, ya que las comunidades requieren de pastores cualificados en los conocimientos propios de nuestra Iglesia y de la cultura en general.


REQUISITOS EN LA DIMENSIÓN APOSTÓLICA:

1.- Se le pide al candidato tener una experiencia pastoral-misionera en su comunidad o en otras comunidades.

2.- El tiempo mínimo para la misión, que se le pide al candidato, es de un año.

3.- Desde el origen de este seminario se ha concientizado a los candidatos, que aquí se preparan para las diócesis más necesitadas de sacerdotes y en particular, diócesis pobres.


REQUISITOS PARA LA DIMENSIÓN ADMINISTRATIVO-ECONÓMICA:

1.- Nuestro seminario es pobre y no tiene fondo para becas. El candidato debe prever su sostenimiento dando un mínimo de colegiatura mensual y que solo es simbólica, ya que debería pagar un poco más de los cinco mil pesos mensuales.

2.- El candidato que sea seleccionado para continuar con su formación sacerdotal y tenga bienes materiales, deberá ponerlos legalmente en orden, ya que no podrá estar interrumpiendo su proceso formativo al estar saliendo de forma constante.


REQUISITOS PARA ASISTIR AL PRESEMINARIO:

El preseminario se desarrolla en las instalaciones de nuestro seminario

1.- Presentar carta de recomendación ya sea del Sr. Obispo, del P. Rector o del P. Superior.

2.- Traerá Sagrada Escritura, Concilio Vaticano II y cuaderno.

3.- Traer útiles para el uso personal:

     - Ropa para cinco días y una bata de baño.

     - Ropa para deporte.

4.- Por ahora, la cuota de recuperación es de $ 1,000 pesos por los seis días.

5.- Si el candidato viene de un lugar muy distante, y si es aceptado en el seminario, podrá traer consigo, todo lo necesario para poder ingresar al Curso Introductorio, que se encuentran es esta misma página Web.

6.- Al ser aceptado, para ingresar al Curso Introductorio, aceptará los estatutos del seminario y otras disposiciones prácticas que nuestro seminario tiene para el mejor acompañamiento de nuestros seminaristas.

7.- Como se ha dicho antes, no será admitido al preseminario, quien se esté bajo algún tratamiento médico, ya sea neurológico o siquiátrico.

REQUISITOS INMEDIATOS PARA EL CURSO INTRODUCTORIO:

Una vez concluido el preseminario, el ya seminarista, presentará las siguientes copias de sus documentos:

. Credencial de elector vigente.

. Acta certificada de nacimiento.

. Fe de bautismo reciente.

. Boleta de confirmación.

. Boleta de confirmación.

. Constancia de Primera Comunión.

. Acta de matrimonio de sus padres.

. Carta de los padres del seminarista en la que aceptan la decisión de su hijo.

. Boletas y certificados de estudio.

. Carta de antecedentes no penales, documento original y copia.

. Cuatro fotografías tamaño infantil.


GASTOS QUE SE REQUIEREN PARA INGRESAR AL SEMINARIO:

  • Inscripción semestral:  $ 300
  • Colegiatura mensual:   $ 1,500
  • Mutual, seguro anual:  $ 800

Enlaces Recomendados